RODAMENDEZ LTDA., es una empresa con larga experiencia en comercialización, importación y distribución de rodamientos y elementos de transmisión de potencia, tales como; cadenas, piñones, acoples y correas en V, dentro de los rubros principales.

Nace en el año 1969 de la mano de su fundador don José Mendez Manríquez en la ciudad de Chillán, lugar de origen de la familia Méndez-Ponce. Posteriormente en 1983, forma la sociedad Rodamendez ltda. con su esposa, Silvia Ponce, y sus hijos, Verónica, José Manuel y Víctor.

El modelo de negocios fue tan exitoso que hoy su red de sucursales se extiende entre Antofagasta y Puerto Montt y continúa en proceso de expansión.

Rodamendez Ltda. se ha consolidado como distribuidor gracias a su experiencia y al trabajo realizado por sus trabajadores y dueños, quienes se han encargado de importar los mejores productos, pertenecientes a marcas de reconocido prestigio, que cumplen con los mas altos estándares de calidad, garantizando una alta tecnología y fiabilidad.

José Méndez Manríquez (27 de febrero de 1935-10 de abril de 2006)

José Méndez Manríquez nacido en San Carlos, el 27 de febrero de 1935. Se casó con Silvia Ponce, con quien tuvo tres hijos, Verónica, José Manuel y Víctor, y 7 nietos.

De carácter emprendedor y visionario hombre de negocios, primero trabajó en la empresa Iansa, al mismo tiempo que iniciaba su negocio en el transporte público, transformándose en uno de los gestores de la línea Irene Frei.

Años más tarde, se interesó por el negocio de los rodamientos, creando la empresa que hoy lleva por nombre Rodamendez Ltda., llegando a ser uno de los empresarios más destacados del rubro, en nuestro país.

Empresario destacado y premiado desarrolló sus negocios en Chillán, pero su legado hoy se extiende a lo largo de todo Chile y perdura en el tiempo gracias a sus hijos.

 

 


Antofagasta - La Serena - Santiago - Talca - Chillán - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Pto. Montt